Hoy hemos consultado con la Junta de Andalucía cuál es el censo actual de perros y gatos en el municipio de Jaén, recordamos que este censo se corresponde con datos obtenidos a través del Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), o lo que es lo mismo, los animales a los que se les ha puesto chip.

Hemos detectado un incremento importante en la cantidad de animales que han sido adoptados, de más de un 11%, lo cual es más que notable.

Hay que indicar que contrastamos estos datos con los obtenidos en el año 2020 (podéis ver gráficos más adelante). A continuación pasamos a mostrar estos nuevos datos:

Comenzamos con los perros, en los cuales se ve un incremento de más de un 9%, dando unas cifras totales de 35.015 perros censados.

Específicamente en cuanto a perros PPP, el incremento en el mismo período es de un 15,5%, ofreciendo a día de hoy 738 perros PPP censados.

También, en el ámbito de los gatos, nos encontramos con un incremento de gatos censados de casi un 39%, estableciendo el número en 3.349 gatos censados, lo que nos da a ver que la gente se está concienciando más de la importancia de chipar a los gatos.